5 Ideas que fortalecerán su corazón para alcanzar y discipular a los niños.

Hay por lo menos cinco cosas que puede hacer en su ministerio para fortalecer su corazón y el de sus líderes como hacedores de discípulos infantiles. Construya estas emocionantes áreas, y su corazón para alcanzar a los niños con el Evangelio será más apasionado.

1. Utilice su entorno para honrar a Dios.

Cuando los niños y las familias se presentan en su iglesia, ¿reconocen que Dios está presente y es respetado? ¿Está claro que conocer, amar y servir a Cristo está en el centro de su ministerio? ¿Cómo se enfatiza la importancia de adorar al Señor en todo lo que piensa, dice y hace?

Si está comprometido a celebrar a Dios por quién es Él y lo que ha hecho en su vida, eso se extenderá al ministerio de sus hijos. Los niños y las familias se encontrarán cara a cara con lo maravilloso que resulta un encuentro con Jesús. Si su corazón por Cristo y el poder del Evangelio se ha enfriado, confiéselo y pídale al Señor que le guíe para que pueda ser una influencia positiva en los demás.

2. Sea auténtico en sus relaciones.

La familia de Dios es la única comunidad en la tierra en la que las personas imperfectas son perfectamente amadas. No podemos amarnos unos a otros perfectamente en este lado del cielo, pero el campo de entrenamiento de la comunión en la iglesia está justo donde debemos estar.

Ofrezca a los niños y las familias un lugar seguro donde puedan ser atendidos y alentados, siendo transparentes con quién es usted hoy y lo que está haciendo Jesús en su vida. Luego dejen que el Espíritu de Dios use la humildad, la gracia y la verdad para hacer una obra extraordinaria en sus vidas. Cuando tienes relaciones transparentes, genuinas y familiares, su corazón y el corazón de su ministerio por el discipulado se fortalece.

3. Centrarse en atender las necesidades reales de las familias.

¿Los niños y las familias vienen al ministerio infantil como una opción semanal o como un oasis? ¿Aparecen de vez en cuando o como parte de su ritmo de vida? Sabrá la diferencia al escuchar cómo los padres, cuidadores y niños comienzan a hablar sobre la iglesia.

“Amamos a nuestra familia de la iglesia”.

"No puedo esperar a ver a mi líder y a mis amigos cada semana".

"Gracias por servirnos en nuestros momentos de necesidad".

"Dios está usando la enseñanza y la adoración para cambiar nuestro hogar".

“No sabía a quién acudir; el Espíritu Santo nos guió hasta aquí”.

Puede fortalecer el corazón del ministerio en su iglesia a medida que su corazón se fortalece. El ministerio de sus hijos necesita ofrecer experiencias que den vida a las personas. Esto sucede cuando usted se concentra en atender las necesidades reales de las personas, no solo en ejecutar excelentes programas.

4. Desafíese a sí mismo y a los demás a involucrarse más con Cristo.

La salvación es gratuita; el discipulado le costará todo. Jesús no se anduvo con rodeos con sus seguidores. Les hizo saber lo que se necesitaría para ser su discípulo: dejar todo y seguirlo. Hay un momento y un lugar para llamar la atención de las personas, para desafiarlas a tomar un camino más elevado. Esto es cierto tanto para adultos como para niños.

Desafíe a los niños y las familias de su iglesia, y a los líderes que los sirven, a involucrarse con Cristo de maneras más significativas. Es poco probable que les diga que lean más la Biblia, que oren por las personas o que den con sacrificio sin hacerlo usted mismo. No es necesario ser perfecto para marcar el ritmo. Sea audaz e invítelos a aceptar el desafío con usted. Será un camino directo para fortalecer su corazón para el discipulado.

5. Tenga en cuenta la eternidad al interactuar con los demás.

Esta última área del ministerio infantil es fundamental para tener un corazón dispuesto a alcanzar a los niños con el Evangelio e involucrarlos en un discipulado de por vida. Cuando conversa, ¿piensa en el destino eterno de la otra persona? Es posible que usted se haya vuelto un poco perezoso en este aspecto de la fe en Cristo. Si es así, es hora de desempolvar sus pies y seguir adelante. Probablemente haya familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que podrían beneficiarse de su amoroso empujón hacia la salvación.

Como líder del ministerio infantil, es de suma importancia crear conciencia y equipar a los miembros de su equipo para que tengan una mentalidad de eternidad en sus interacciones con los niños y las familias. El corazón del evangelismo en su ministerio no puede darse el lujo de sufrir un paro cardíaco. Dios anhela usarlo, a usted y a su iglesia, para que todos los niños de todo el mundo lleguen a conocer, amar y servir a Jesucristo.

Dios honrará su deseo de alcanzar y discipular a los niños.

Si encuentra que su deseo de alcanzar y discipular a los niños se está desvaneciendo, invierta tiempo en las cinco ideas mencionadas anteriormente. Medite en esto en privado o pídale a un amigo que se una a usted. Así como alguien se acercó a usted y le ayudó a convertirse en el discípulo resiliente que es hoy, Dios honrará su verdadero deseo de hacer lo mismo por los demás. 

¿En cuál de estas ideas trabajarán usted y su equipo de hacedores de discípulos este mes? 

¿Cómo fortalecerá su corazón (y el corazón del ministerio infantil) su enfoque en esta área para alcanzar a los niños? 

Awana sirve globalmente a las familias, iglesias y organizaciones

para que los niños y jóvenes sean formados como discípulos resilientes de Jesucristo. 

Conectarse - Creer - Crecer 

www.awanalatinoamerica.org

Awana Latinoamérica